En mi caso, he comprado varios discos sólo porque me llamó la atención la portada para después gritar en descontento y dolor "Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay?!" hacia el cielo y cometer la misma babosada en algún momento futuro. Después están esas bandas que tienen buen material, portadas fregonsísimas y... explorando su discografía te topas que, aunque te gustan, tienen unas portadas horripilantes, más feas que pegarle a Dios en semana santa. Justo de eso se trata esta entrada.
Empecemos con In Flames.
No considero que sea una banda que se distinga por una portadas fregonsísimas, pero normalmente son decentes... hasta que... llega A Sense of Purpose.
No tengo la más remota idea de qué es ese agujero negro del que sale una especie de víboras enramadas y al fondo lo que parece ser un órgano sexual femenino con dientes. Pobre chico lobo... no sabe lo que le espera.
Megadeth y Super Collider
Siendo sinceros, las portadas más recientes de Megadeth no han sido maravillosas, salvo a lo mejor The System Has Failed y Endgame. Las que eran maravillosas era de los que muchos consideran su época de oro son las del Rust in Peace, Peace Sells... But Who's Buying y, en lo personal, me encanta la de Youthanasia. Con esta se vieron o muy abstractos o muy huevones, pero la verdad no me dice mucho. En verdad la encuentro fea a comparación de lo que era.
En tercer lugar, está... Arch Enemy con Khaos Legions.
Más allá de la horrible niñería (o espasmo puberto) de escribir mal "Chaos", tenemos todo lo que un metalero podría desear: máscaras de gas, banderas y... boobs. Siento que la portada está más dirigida a aquellos neófitos en el mundo del metal que no saben por donde empezar que a las personas que ya los escuchaban. Teniendo portadas como The Art of Rebellion o incluso Black Earth o Stigmata, este es una especie de retroceso en lo fregonas que eran esas portadas, ahora muy... ¿plástico? A lo mejor es mi propia aberración por el disco en cuestión, pero encuentro la portada no a la par con las que ya han tenido.
En segundo lugar, está mi queridísima banda Metal Church y Hanging in the Balance.
Más allá de la ironía que maneja la portada; una mujer obesa intentando cruzar una cuerda floja, la portada es... ESPANTOSA. No es por el estereotipo de que la obesidad es estéticamente espantosa, es más un rollo kitsch que algo que debe ser agradable a la vista. Esto es puro gusto por el mal gusto... y que puede causar pesadillas a unos cuantos. ¿Se imaginan estar debajo de esa armadura picuda cuando la mujer caiga? Yo no... por sanidad mental.
Metal Church tampoco se caracteriza por una discografía llena de portadas fregonas, pero sí un poco más ad hoc con ellos.
En primer lugar es Cage. Adoro a esta banda como no tienen una idea, pero Unveiled es la portada más pinche fea que he visto. En serio.
Es como la cosa más sin sentido que he visto en un rato. Una especie de diablo de The Number of the Beast (Maiden) controlando la tierra, con un alien detrás y el universo a un lado. ¿Qué chingados estaban fumando? No sólo es estéticamente horrible y no comunica mucho de lo que se trata el disco, si no que, después de haber conocido la portada de Hell Destroyer, sí te cuestionas cómo es que decidieron utilizar este bodrio de portada.
Esto es algo que quiero en una playera
En fin... en gustos se rompen géneros y quería hacer algo distinto de las portadas comerciales más feas que hay en el mercado. Ya he visto listas similares y ponen a varias bandas ochenteras como Judas Priest con su álbum Turbo, pero quería hacer algo un poco más contemporáneo... porque lo feo supera cualquier época y está en donde le rasques.
Algo maravilloso del metal son sus portadas y tener playeras con dichas portadas, sin embargo, no importa la época, siempre van a haber esos frijoles en el arroz sin importar que tan bueno o malo sea el disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario