domingo, 8 de mayo de 2011

Accept 2011

Difícil era no ver a esta banda con un estatus tan legendario como lo es Accept. Su primera vez en México, después de varios años de carrera musical, discos clásicos, himnos épicos... pero quizás sin una parte importante para algunos: UDO.

Para un fanático que recién empieza, que tuvo un comienzo con el disco 'Balls to the Wall' y quedó fascinado por la tonada, las letras, la única voz de UDO y los hipnóticos riffs del álbum, descubrió el año pasado uno de los mejores discos del 2010 y el regreso de una banda legendaria. 'Blood of the Nations' no necesita a UDO, pues Mark Tornillo le da con todo y le da vida a Accept donde muchos, incluso el mismo Wolf, creía que ya no existía.


El único pecado de su servilleta es no conocer de pie a pá el material de la banda, pero que aún así fue un concierto disfrutable y que mi cuello resentirá el día del mañana. A lo mejor tiene algo que ver con que llevo meneando la mata desde las 7 de la noche hasta que acabó todo a las 10. Desde que War Cabinet (no sé si la última va con K, con doble N o qué pedo... pero eeeeeeeeeeeeequis) abrió mi cuello entró en overdrive y de ahí no pasó a otra velocidad.


War Cabinet, banda mexicana con muchísimos huevos en el escenario fue definitivamente parte de la experiencia general. Entusiasmados, con buenas rolas, pesados y un vocalista con una voz de muchísimos matices; pasando de notas altas a casi growling de manera constante. Su estilo definitivamente me recuerda a ese de King Diamond, aunque sin esa peculiar voz que lo caracteriza. Definitivamente una banda enérgica, con un guitarrista descrito posteriormente como "una pulga atómica que toca la quitarra", de cómo se movía, sonreíe y desgarraba con sus dedos sus solos. Todos tocaron genial, y si pueden escucharlos en su MySpace o en vivo o dónde sea... HÁGANLO, creo les gustará su música muy enfocada al heavy tradicional, pues de a ratos me recordaban a esas clásicas bandas que muchos de nosotros tenemos en un pedestal.


Siguiendo en la lista, los estelares de la noche, el terror teutón... ACCEPT.


Comenzando con una energía brutal iniciando con su sencillo del último álbum, 'Blood of the Nations', Teutonic Terror apabulló los tímpanos de todo el Circo Volador provocando una reacción en cadena de puños y cuernos levantados en el aire aclamando al cuarteto (por desgracia faltó Herman Frank debido a un accidente y no pudo venir).


Y sin un respiro, ni un pequeño espacio para jalar aire, decidieron seguir con 'Bucket Full of Hate'. Sin más que decir, me quedé sin pulmones durante este rolón que yo rogaba que lo tocaran en vivo. Es demasiado buena y catártica como para dejarla pasar.


Un inicio brutal, de huevos, como pocos realmente marcaron el inicio de una formidable noche. Para hacerles la historia corta, y porque por desgracia desconozco la mitad de su set (recuerden que soy fan de 2 álbumes), son unos excelentes músicos manteniendo a la audiencia involucrada en su música, dando muestras de su habilidad con su instrumento y Mark Tornillo mostrando que puede llenar los zapatos como vocal y frontman.


Un repertorio de varios éxitos, como 'Metal Heart' y mi favorita de antaño, 'Losers and Winners' que me prendió y emocionó muchísimo. Y a lo largo de su set, aunque no tocaron algunas que moría de ganas por escuchar de su trabajo más reciente como 'Locked and Loaded', 'Rolling Thunder' y 'Beat the Bastards' me di cuenta de algo: Accept no sólo escribe canciones... escribe HIMNOS. Rolas fáciles de corear con ese toque tan épico y rebeldoso, haciendo todos el trabajo de vocales e incitando a todos a seguirles el juego. Eso señores, son himnos... y lo saben hacer muy bien.


Todos se portaron genial con la audiencia, haciendo caras, interactuando entre ellos, mostrando sus habilidades con el instrumento. Quizás la interacción con Mark fue escaza, pero nada que Wolf y Peter Baltes no compensaran con su competencia bajo vs guitarra, moviendo las manos y haciendo muecas.


Ya para acabar este largo choro, finalizaron con 'Balls to the Wall'. Eso es épico y no fregaderas. Todo un himno a la rebelión, marcó la pauta del resurgimiento de los puños y los cuernos al aire para finalizar una visita algo fugaz a tierra Azteca. Sin duda, este segundo aire de Accept va para largo... y como nuevo fan, y todos los veteranos que lo presenciaron, sabemos que promete mucho.


"You'll get your balls to the wall, MAN!" (si no van a ver a Accept la próxima que retachen!)

1 comentario:

Lady Stardust dijo...

Efectivamente, Balls to the Wall es un himnno y no fregaderas.