Lo más difícil de escribir una reseña es poder traducir un simple "¡Está de poca madre!" ó "Preferiría escuchar como crece el pasto" en palabras y párrafos coherentes. Con Curse and Chapter de Hell tengo este gran problema porque está de poca madre le hace muy, pero muy poca justicia.
Si eres alguien que apenas conoce de la existencia de esta banda, me gustaría preguntarte algo: ¿Qué se siente vivir debajo de una roca? Curse and Chapter es uno de los discos más fregones que he escuchado en todo el año. A lo mejor eres de los que el Human Remains no les provocó gran cosa, pese haber sido un gran disco, también tenía muchos detractores como los constantes intros a cada rato. Lo entiendo, pero si Human Remains te dejó con la espinita de conocer el potencial de Hell, con este disco lo encuentras.
Según la etiqueta frente al plástico que envolvía el disco, este álbum cuenta con 50% material de antaño y 50% material nuevo. A decir verdad, es muy difícil encontrar las diferencias entre qué y qué, porque todo suena muy de acuerdo con lo que Hell ha ofrecido en ambos discos y bien podría llamarse Human Remains pt. 2, lo cual no es malo y si pueden componer material que logre mantener el estilo de antaño de la banda el día de hoy, me parece increíble.
Pasando ya a a intentar decir algo del disco e intentar desmenuzar lo que "está de poca madre" abarca, quisiera empezar elogiando al vocalista de la banda. Si Hell tomara la forma de un loco vagabundo gritando el final de los tiempos fuera a una iglesia, el vocalista haría que al menos le prestaras atención a lo que tiene que decir. Una proyección e interpretación teatral, demente y maravillosa abarca la voz de este personaje y queda muy bien con la música.
Las canciones, excelentemente ejecutadas y normalmente con una temática apocalíptica, crítica de la religión y la iglesia toman vida gracias a una composición bien estructurada, producción "en el punto" y energía que la banda proyecta a través de todo el álbum. No hay canción aburrida en este disco, no hay algo que quieras saltarte para llegar a una mejor parte; uno de los problemas que he hallado con este disco es que sin importar qué tanto quiera llegar a Deliver Us From Evil, no puedo evitar regresar a The Age of Nefarius (que se vuelan 2 segundos del coro de Age of Aquarius lo cual robó una sonrisa en mi rostro) y enseguida querer llegar a Something Wicked This Way Comes.
Cada rola tiene lo suyo; mientras que las letras son poesía pura, también los riffs que la acompañan y le da vida, los coros, las voces y el vocalista se lleva las palmas pues es quien le da vida a su pequeño Frankenstein con su demencia proyectada en su voz.
Si necesitan recomendaciones para decidirse si este disco vale la pena, les sugeriría que comiencen a escuchar Darkhangel, Something Wicked This Way Comes y Deliver Us From Evil. Si esas rolas no les provocan nada, Hell no es para ustedes.
Definitivamente Curse and Chapter es posiblemente una de las razones por las que después de varios años sigo escuchando metal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario