lunes, 23 de agosto de 2010

Theocracy - Mirror of Souls


Ya me había tardado mucho en hablar de esta banda que a mi parecer tiene muchísimo potencial que mezcla elementos progresivos con el power metal y que tiene una temática, un poco polémica para el heavy metal: el cristianismo.

Claro, no me refiero al empalamiento del cristianismo como podemos escuchar en un montón de buenas, malas y genéricas bandas de todo tipo, sino a la temática cristiana como tal. No se me espanten, nadie les va a predicar aquí que el único camino a la salvación espiritual es arrepentirse de sus pecados y arrodillarse ante el Cristo en una cruz. Al contrario, el disco habla de la fe cristiana y de cuestionamientos de la misma, de un camino a descubrir.

Las letras están muy bien hechas, pero la música que las acompañan es muchísimo mejor. No es necesario disfrutar del contenido lírico si la música está tan bien, y este es uno de los casos.

El álbum tiene varios matices en su contenido. Podemos irnos a rolas basadas mucho en la melodía, el teclado (que no termina de encantarme) y la velocidad como toda banda de Power Metal lo hace. Definitivamente es un disco muy pegajoso y hasta cierto punto headbanguero, sobretodo con algunas canciones que tienen unos riffs pesados y potentes.

La voz añade mucho también; alta y melódica no dudo que complazca a muchos de aquellos fanáticos que les guste este tipo de voz.

Sin duda alguna es un disco algo largo, pero que sigue siendo muy bueno a pesar de la longitud de algunas canciones. 'Laying the Demon to Rest' es una de las canciones predilectas del disco. Es la más pesada en cuanto a estructura y contenido. Con decirles que tiene una parte que utiliza blastbeats y que si uno sólo escuchara esa parte, tendría una reminiciencia a una banda genérica de death metal, pero que se contrarresta con todo lo que gira alrededor de esta parte. La música y el contenido son soberbios en esta canción que a pesar de durar casi 10 minutos, no deja de ser excelente.

También tiene sus rolas cortitas, empezando el disco nos bombardea de coros pegajosos y melodías. 'On Eagles Wings' puede ser también una de las rolas más digeribles del disco, pero que es grandiosa. Es corta y pegajosa; buen coro y gran instrumentación.

Ahora, no todo lo que tiene este disco es grandioso, pues después de una dosis metalera en la primer parte del álbum llegamos a 'Bethlehem', que a pesar de tener un gran intro de guitarra, parece que uno está en misa alabando al señor. Y aunque esto no tiene nada de malo, después de escuchar 'Laying the Demon to Rest' es un poco extraño, y quizás quede un poco fuera del mood que ya se había creado, pero sigue siendo una canción interesante y melosa. Quizás a algunos les resultará aburrida, pero tiene lo suyo.

Ya para terminar esta entrada, resta decirles que la última canción es una obra épica de 24 minutos que no decae en ningún momento y es de los mejores cierres de álbum que he escuchado en mucho tiempo. Es cierto que es una canción realmente larga, pero que engloba todos los elementos de lo que se trata Theocracy logrando nunca aburrir y siempre mantener el oído de su audiencia con suma atención. Una de las mejores canciones largas que he escuchado en todo lo que llevo de escuchar metal y por esto y más les recomiendo le echen un oído a 'Mirror of Souls' de Theocracy.

4 comentarios:

Lady Stardust dijo...

Suena bien, que no sólo existe Stryper...

Joruas dijo...

No conozco a Stryper... ¿cristianos también? Tendrás que iluminarme un poco :p

Lady Stardust dijo...

No sé si te guste el hair metal. Cristianísimos: sus discos tienen un número de la Biblia que ahorita no recuerdo y su rola más famosa se llama "To Hell With the Devil". Mind you, estaban galanes :P

Joruas dijo...

Con razón... no... no me late el hair metal :s no más no me hallo, jaja.

Bandas con índole cristiano conozco varias, incluso con elementos de black metal que hay por ahí (sé que hay, desconozco cómo suenan), y Theocracy ha sido la mejorsita, tanto musical como líricamente... pero igual en un momento de ocio busco a los de 'Stryper'... aunque no tengo muchas expectativas (no porque no sean buenos, simplemente como que no me atrae el hair metal :p).