viernes, 24 de septiembre de 2010

Purgatory Afterglow - Edge of Sanity


Este es posiblemente uno de mis discos favoritos de todo lo que he escuchado. A pesar de que ya tiene un par de añitos que lo conseguí, no dejo de saciarme con sus apenas 10 rolitas, que a mi gusto, son geniales en su género.

Cuando escuché 'Twilight' (nada tiene que ver con vampiros homosexuales que brillan en la oscuridad) por primera vez quedé fascinado por los cambios de tiempo, y ese pegajoso riff que no dejaba a mi conciencia dormir de manera tranquila por las noches. El growling, el bajo, la guitarra incluso la parte suave y climática de la canción hacen in clic brutalmente hermoso. Sin duda la mejor canción del disco y fue lo que me orilló a conseguir el álbum.

Este disco no es un death metal cualquiera. A pesar de que sus tintes pueden llegar a ser algo suaves para oyentes más orillados a Suffocation o Bolt Thrower, no deja de tener buenas piezas metaleras domo 'Of Darksome Origin', 'Silence', y una favorita personal, 'Enter Chaos'. Rolas con fuerza y brutalidad sin dudar tanto como 'Twilight'. Rolas directo al grano pues, death metal en su máxima expresión.

Y aún así, bajo el tinte de lo pesado, tenemos rolas más melódicas como 'Elegy', 'Velvet Dreams' (esto fue antes de los emos, cualquier parecido con la letra con un emo, es mera coincidencia) y 'Black Tears' donde Swanö destaca sus vocales limpias y melódicas, quizás alejándose de la estética general del álbum, siendo que es la canción más suave del disco. Eso no significa que sea mala, de hecho le añade una vibra muy roquerona que hace el disco más variado, y a mi gusto muy fresco. Las vocales limpias de Swanö también se hacen presente en 'Blood-Colored' una rola ciberpunkiana post-apocalyptica que me encanta.

Por desgracia no todo es bello, dejando el final para lo peor con 'The Song of Sirens' cerrando una obra de arte con una canción simple, sencilla, sin inspiración alguna. Una rola por hacer una rola que hace este trabajo no sea totalmente maravilloso, pero que no podía faltar su negrito en el arroz.

Después de complejas rolas como 'Twilight' es difícil digerir 'The Song of Sirens'.

Aún así, Purgatory Afterglow brilla y es excelente. Si son fanáticos del death progresivo, este es una pieza que no debe faltar en su colección. Si sólo les late el death, también. Si no les late el 'growling' abstenganse.

Aquí les dejo 'Twilight'.

No hay comentarios: