viernes, 9 de octubre de 2009

Manni Schmidt deja Grave Digger

Así es... leyeron bien el título de la entrada. El guitarrista de Grave Digger ha dejado la banda por diferencias creativas con Christ Boltendahl, que al parecer estaban retrasando el proceso de creación a futuro, y quizás malas vibras por ahí... Ni modo, esas cosas saben, pasan todos los días en muchísimas bandas.

Lo que me causa duda y tristeza es que después de haber lanzado Ballads of a Hangman, un gran disco después de lo mediocre que fue Liberty or Death, que no es malo per sé, sino que no da la talla de lo que Grave Digger venía haciendo. The Last Supper no es malo, quizás un poco mejor que Liberty or Death, pero sin llegar a ser tan bueno como The Grave Digger o Rheingold, ambos discos mostrando un estilo distinto de la banda, mientras que el primero es más tétrico y con riffs más pesados, además de seguir con una temática inspirada en Edgar Allan Poe, el segundo es más dado a lo melódico y rápido. Sin duda ambos trabajos no hubieran sonado así sin la participación de Manni.

Su más reciente producción tenía la maravillosa idea de poner a dos guitarristas en la mezcla, una idea fenómenal para revivir lo que parecía una falta de inspiración y pasión por escribir algo más fresco. Y lo lograron, Ballads of a Hangman es un disco que vale muchísimo la pena, lleno de increíbles riffs, melodías, velocidad, emoción y pasión. Grave Digger estaba vivo... por desgracia fue triste ver que no funciono este gran dueto compuesto por Manni Schmidt y Thilo Herrmann se disolviera más rápido que un Alka Seltzer pues no funcionaban bien en el escenario, y así fue como Thilo tuvo que dejar de ser el segundo guitarrista. Una verdadera lástima.

Ahora, en un lapso de 9 meses, Manni deja la banda. Sin duda hay más caminos que tomar para un guitarrista talentoso, pero es difícil dejarlo pasar después de un disco tan bueno. ¿Qué se quiere lograr? ¿Qué les depara el futuro para Grave Digger? ¿Habrán planes de grabación pronto?

En una nota no relacionada, me los perdí en el Metal Mezcal fest y vaya que quería verlos. Son de mis bandas favoritas y me hubiera encantado que vinieran ellos solos y no sólo en un festival, pero qué se le va a hacer. Espero no se olviden de México y decidan volver... Más les vale.

No hay comentarios: