jueves, 8 de octubre de 2009

Rush: Snakes and Arrows


Tracklist:
1. Far Cry
2.Armor and Sword
3. Working' Them Angels
4. The Larger Bowl
5. Spindrift
6. The Main Monkey Business
7. The Way the Wind Blows.
8. Hope
9. Faithless
10. Bravest Face
11.Good News First
12. Malignant Narcissism
13. We Hold On

Alineación:
Alex Lifeson (Guitarra)
Geddy Lee (Bajo, vocales y teclado)
Neil Peart (Batería y percusiones)

La mejor manera de empezar esta entrada es admitiendo que no soy una autoridad 'Rushera' para hablar de tan semejante banda, me podría considerar en estos momentos como un novato, el cual le ha ido incando los dientes poco a poco a este trío de músicos canadienses.

A pesar de que el Moving Pictures es un excelente disco, muy recomendable para todo ser, que como yo, empieza a escuchar a la banda, creo que no se compara a Snakes and Arrows en grado de accesibilidad. Las rolas en éste último son más cortas e incluso fáciles de digerir, pero eso no le quita nada de lo bueno que trae. Los riffs y las melodías siguen ahí, los arreglos de batería, y me atrevo a decir que ya con el tiempo trago más la voz de Geddy Lee. Al principio no la tragaba, pero en Snakes and Arrows eso cambió, hace un trabajo magistral y digno de admiración. 'Far Cry' es un ejemplo de esto. Una rola enérgica, melódica y sobretodo muy pegajosa... Sin embargo, lo que más destaca en mis oídos es cómo suena el bajo en toda la mezcla, está presente sin opacar nada, dándole profundidad a la canción.

'Armor and Sword' es la que le sigue a 'Far Cry', excelente para continuar donde el inicio terminó, siendo un poco más tranquila, pero igual de pegajosa. En fin, creo que el inicio de Snakes and Arrows es muy enérgico y pegajoso, ya para cuando llegamos a 'Spindrift' donde la cosa cambia un poquito y quizás baja un poco de intensidad por un tiempo, pero al final retoma y termina con la orgásmica We Hold On.

Este disco cuenta con 3 instrumentales, que aún les debo dar más oreja, pues no me han dejado tan apabullado como 'YYZ' me dejó la primera vez, pero ahí va, ahí va. Otra cosa que me gustó de este disco son las letras; emotivas y profundas... Algo que Rush sabe hacer muy bien.

Esta es la impresión de un novato en la banda, la impresión que dejó apenas una pasada, pero que puede cambiar conforme pasa el tiempo... y estoy seguro que le daré más vueltas a este álbum, pues lo merece con todo. Definitivamente un buen lugar para empezar a escuchar a la banda si aún no lo han hecho, y si ya llevan rato escuchándolos, me gustaría conocer su opinión y por supuesto, recomendaciones.

No hay comentarios: