martes, 27 de abril de 2010

Honour Valour Pride



Bolt Thrower sin huevos, simplemente no es Bolt Thrower. Si escuchando su música no me dan ganas de aventarme a una trinchera, gritarle a mis camaradas que se agachen, mientras llega una granada a mis pies y me preparo para aventarla, pero termina explotándome en la mano con un sonoro 'BOOM!' no es Bolt Thrower.

Y es que, por desgracia, Honour Valour Pride falla en crearme un ánimo con el que podría aventarme en una misión kamikaze manejando el Peugot ante un trailer y no rajarme.

El disco tiene todo lo necesario para ser bueno, y sin embargo, falla en muchos aspectos que otros álbumes no lo habían hecho. Sí, tienen sus respectivos fillers, una que otra que no pega tanto, pero también tienen canciones gloriosas, ¡llenas de energía y poder! ...For Victory tiene 'Armaggedon Bound'; Mercenary, 'No Guts, No Glory' y Those Once Loyal, 'Granite Wall'. Todas son memorables, agresivas y llenas de una energía que se siente a lo largo del disco, y que este álbum carece de una manera horrible.

El inicio debo admitir no es malo. Quizás 'Contact Wait Out' no es el mejor de los comienzos, pero al menos dices: "Aaaaaaahhh... esto es Bolt Thrower". Lo mismo sucede con 'Inside The Wire' que fácilmente puede ser de las mejores de todo el disco. Por desgracia 'Honour' es aburrida y sin fuerza, 'Valour' lo mismo y por desgracia, el hermoso intro de 'K-Machine' se queda en eso: un precioso intro y nada más. Explota el poderosísimo bajo de Jo Bench, pero es un orgasmo a medias. Es un sueño húmedo que se queda a la mitad, y eso, es frustrante.

'7th Offensive' es otra joyita, que aunque no es genial, tiene unos momentos memorables. No puedo echarle la culpa al vocalista que participa en este álbum, pues la verdad, creo que no es totalmente su culpa. Sí, se extraña muchísimo a Karl Willets, sus gruñidos profundos y largos, pero algo falta también en la miscelanea de los riffs. Simplemente carecen de esa agresión y energía que tanto menciono. Están ahí, no suenan mal... pero no me los imagino esforzándose por tocarlos tanto como si escuchara una de las rolas ya mencionadas. Suenan cansados y tediosos, sin ser nuevos en lo más mínimo.

Quizás Bolt Thrower no es la banda más fresca, digo, puedo decir que sus rolas tienen una estructura similar, pero por fortuna, todo tiene un algo, ese ingrediente que las hace fregonsísimas y que logran distinguirse unas de otras. Honour Valour Pride carece, en muchos aspectos. Por fortuna, Those Once Loyal remedió todo eso, y vaya que se reivindicaron.

Este disco no lo recomiendo a menos que busquen coleccionarlo. A lo mejor y soy yo, pues sé que hay muchos a los que les late este álbum, por desgracia, no soy uno de ellos. Con su permiso, pondré un poco de 'Warmaster'.

De todos modos, les dejo una de esas rolas que sí gustan, pero que no hacen regresar al disco.

'Inside the Wire de Bolt Thrower

No hay comentarios: