domingo, 4 de abril de 2010

Dismember - The God That Never Was


Este año he tenido una insaciable sed de death metal, que ha quedado poco satisfecha conforme ha pasado el tiempo. Ya sea Bolt Thrower, Vader, Obituary, Amon Amarth... nada parece saciar este apetito feroz de brutales solos de guitarra, vocales indescifrables por el ser humano promedio, y tambores que harían que el tímpano exploté en algún momento cumbre de los himnos agresivos que estas bandas luego se echan. A principios de este año, esa sed comenzó con el disco de Dismember; 'The God That Never Was'.

Quedé fascinado por la agresión que este disco albergaba. Los riffs eran potentes, pesados y agresivos, la voz rasposa y violenta, además de tener buenos arreglos de batería conforme el disco sigue su curso. En fin... quedé fascinado por la ejecución de todo el álbum. Con gran maestría el inicio del disco, 'The God That Never Was' es un asalto a los tímpanos de uno, casi violándolos de manera violenta y agresiva. Un pequeño himno de 2 minutos a la brutalidad del death metal, sin duda. Pero aquí no acaban los grandes momentos del disco... no, no, no, no, no... la agresión se encuentra ahí, pero ya con algunos tintes más melódicos como 'Time Heals Nothing' o 'Shadows of the Mutilated' que tiene unos riffs tan sabrosos... simplemente uno se puede enamorar de semejante melodiosa violencia.

'Phantoms (Of The Oath)' es una rola instrumental, y una de las que más me gustan. Quizás a algunos les recuerde un poco el estilo de Iron Maiden a la hora de escuchar los irffs, por tener un cierto galopeo, que no diluye nada del sonido y ambiente que toda la obra contiene. Y aunque no todo es bello, también hay rolas que simplemente están por debajo del promedio, como 'Into the Temple of Humilliation' y 'Blood For Paradise' que no lo dejan a uno con buena sensación hasta que se llega a 'Feel the Darkness' una joyita dentro del álbum.

Sin duda, 'The God That Never Was' es un disco que no puede faltar en la colección de los fans del death metal.

Sin embargo, no todo es oro en su discografía. Teniendo yo, tan buen sabor de boca y una lanita extra antes de comprar boletos para ver a Porcupine Tree, decidí lanzarme lo antes posible por 'Where Ironcrosses Grow', el disco que le precede al ya que ya mencionamos antes. Por desgracia, es un disco que he tocado poco, básicamente porque me aburrió de enormes maneras y no encontre casi nada rescatable en él más que la rola inicial. De ahí en fuera, algo le falta al disco... quizás originalidad sea la palabra... termina siendo poco memorable y tedioso. Definitivamente no es un buen disco y se los recomiendo sólo si se quieren arriesgar o les falta para completar su colección de desmembramiento musical.

Quizás cambie de opinión cuando lo vuelva a escuchar, pero por el momento, fue una pésima compra... pero no dudo que haya alguien por ahí que le encante y lo recomiende ampliamente.

Por el momento sé que Dismember vale la pena, sólo que no todo su material, así que échenle un ojito al de 'The God That Never Was' y chequen más de su discografía.

Aquí les dejo una rolita.

No hay comentarios: