jueves, 29 de abril de 2010

Keep on ROCKING! Keep on POUNDING!

Anvil... Nunca había escuchado de ellos hasta que ayer Memo me comentó que aparecieron en el Metal Show ya que se hizo un documental de ellos: Anvil. The Story of Anvil. El título lo dice todo, aunque la ligera sinopsis de la que he sabido es que una banda que algunos (o quizás muchos) consideran muy buena, que viajó con Megadeth, Metallica y demás bandas que hoy en día son exitosas y que aún así terminaron siendo tragadas por alguna especie de agujero negro y nunca lograron salir más allá de los toquines en alguno que otro bar.

Lleno de curiosidad y con poco capital, y la verdad, pocas ganas de buscar su material (sabía que me desilusionaría al no encontrarlo) decidí hacer algo que normalmente no hago, paro dada la situación llevé a cabo: Bajar un disco de ellos.

Así que me metí a los metal-archives.com (sitio web de cabecera de todo metalero) y busqué su discografía, de la cual elegí un álbum al azar, también intentando ver que tuviera un porcentaje decente y que no me iba a llevar un mal sabor de boca empezando por el disco equivocado. Total, terminé buscando y descargando Metal On Metal de Anvil.

Realmente no puedo decir que es un disco que les volará la tapa de los sesos de lo bueno que está, pero les diré algo: es un disco bueno y divertido.

'Metal On Metal' es la rola que abre el disco que lleva el mismo nombre. Enérgica y con muchos huevos, estos muchachos lograron hacer una canción pegajosa y con muchísima energía. Basta con escuchar el coro para imaginarse en una noche durante un concierto. El sonido a todo lo que da y simplemente roquear toda la méndiga noche. Así es como sentí esta canción. 'Mothra', la siguiente canción no se queda atrás. Cumple con los mismos principios además de una desgarradora dosis de ponchadísimos riffs y rápidos y épicos solos de guitarra. Excelente canción.

El inicio dice casi todo lo que debemos esperar de este disco, es divertido y muy digerible. Tiene muchos momentos que me recuerdan a Accept, aunque sigue sin ser lo mismo. 'Tease Me, Please Me' se me hizo un intento de 'Turn Me On' (de Accept) pero que termina siendo rápida y pegajosa. '666' le entra ya más al lado duro del heavy metal, con riffs rápidos y duros, además de un cambio en la voz del vocal que le añade un toque más pesado a la canción.

No me esperaba que contaran con una instrumental, que en lo personal, se me hizo una de las mejores canciones del disco, aunque tiene un pésimo nombre: 'Marc of the Crabs'.

Sin embargo, no todo es gloria en Metal On Metal, quizás por dos canciones que no terminan de encantarme. 'Stop Me' es una de ellas, siendo blanda y casi siento que arruina todo el momentum que las dos primeras rolas crearon, además de que el contenido lírico no es el mejor, tratándose de un como intento de ligue. Termina siendo la peor rola de todo el disco, y la que le sigue es 'Scenery', pero no porque sea mala per sé, pero el riff del coro siento que ya lo escuché en otro lado. Quizás se los volaron a ellos, pues no sé quién fue... ya me acordaré.

Anvil es una banda divertida y muy recomendable, cuadrando perfectamente con la definición de Heavy Metal; pesado y pegajoso.

Definitivamente checaré luego su demás material.

Aquí les dejo la de 'Metal On Metal,

2 comentarios:

Lady Stardust dijo...

JAJAJA Anvil ruleaban bien cañón...
Ahí luego te pasas por mi blog. Anécdotas de una vida poco interesante, pero siento que tengo sentido del humor.

Joruas dijo...

Claro que sí ;) Luego me doy una vuelta. Gracias por leerme :p