jueves, 1 de abril de 2010

Licuado de Metal


No me interesa meter acero y hierro en una licuadora y ver qué sucede en el momento de presionar la velocidad máxima de dicho aparato (seguramente terminaría en una especie de escena de los Happy Tree Friends, así que para qué arriesgarla), sino en lo que sucede cuando en una licuadora imaginaria uno metiera algunos discos de Slayer, los solos de Metallica, los riffs de Kreator y de buena medida, una pizca de Sodom y Destruction. Uno pone licuar y el batido termina teniendo una forma como de... 'War Without End' de Warbringer.

"¿Warbringer? ¡Ese sí es un nombre épico para un licuado!" Sería lo primero que pasaría por mi mente al ir a un puestesillo de jugos (miren, dejé a Bolt Thrower atrás por unos momentos) mientras pido un Warbringer para llevar. Totalmente guerrero para enfrentar los traumas de la ciudad.

Dicha banda, la conocí con su debut al enamorarme de su portada bélica, llena de cadáveres siendo aplastados por un enorme tanque, dando la sensación de un disco lleno de violencia, riffs pesados que me llevarían al mismísimo infierno, y tratándose de guerra, decidí darle un chance, así que lo compré.

No les mentiré... no es el disco más sonado en mi colección ni de cerca. Lo escuché la primera vez y lo que más me irritó fue la pedante voz del vocalista, sonando como un puberto agarrándose los huevos para intentar sacar agresión de sus forzadas y estreñidas cuerdas vocales. Hasta el día de hoy, no trago su voz, pero bueno... ¿qué se le va a hacer? No es como si pudiera ir a patearle las bolas y obligarlo a cantar como hombrecito, de hecho, supongo sonaría más como castrati y adiós a su voz "thrashera".

Ayer decidí darle otra oportunidad, y debo afrontarlo: No es un mal disco, y siendo un debut no pinta mal... peeeeeeeeeeeeeeeero, por desgracia es una simple mezcla de influencias. A lo largo del álbum uno no puede hacer notar que tiene una sensación de haberse escuchado antes. "¿Habrá sido Slayer? ¿Metallica quizás? Naaaaaaaaah... Me suena a Kreator." Es el sabor de boca que me deja 'War Without End'.

Sin embargo, como ya mencioné antes, no es un mal disco. De hecho la agresión del inicio con 'Total War' y 'Systematic Genocide' es buenísimo, a pesar de los solos pedorros de guitarra que parece contrataron a un chimpance para hacerlos. No es que sean malos, simplemente son caóticos, desorganizados y bien, no parece que demuestre algún tipo de maestría sobre el instrumento. Son demasiado 'x' y genéricos como para notarlos, pero en cuanto a riffs, la agresión está ahí.

'Shoot to Kill' es otra joya representativa del disco, al igual que 'Hell On Earth' sin mencionar el fabuloso cierre con 'Combat Shock'. La menos deseada sigue siendo 'At The Crack of Doom', que a pesar de ser diferente de todo el disco, es simplemente aburrida y tediosa y algo que carece todo el álbum es la producción; tiene prominentes guitarras, que entierran a los demás instrumentos. La batería carece de presencia, y la voz, aparte de odiosa, está enterrada en la grabación. ¿Bajo? ¿Alguien mencionó el bajo? Por desgracia no es el instrumento estelar de la banda, lo siento mucho.

Haciendo una leve comparación (por ser consideradas parte del movimiento retro-thrash) con Evile, prefiero esta última por mucho... 'Enter the Grave' a pesar de ser casi un tributo total a Metallica, me deja con el sabor de boca de que así debería haber sonado después del '...And Justice For All' por lo que se me hace algo muy positivo. Tiene agresión y melodía, además de una poderosa voz. Este último disco termina siendo más memorable que 'War Without End', aunque tampoco termina siendo la gran cosa, aunque sea más disfrutable.

Aquí les dejo 'Total War':

No hay comentarios: