jueves, 7 de octubre de 2010

Pateando a la vaca muerta: Música Satánica

"Do you know what there is just behind your wall?
Do you hate what you can't see on the spinning ball?"
Open Your Life de Helloween

¿Qué es lo que nos imaginamos al pensar en música satánica? ¿Acaso a un grupo de encapuchados recitando algo para sus adentros mientras sostienen una vela frente a una joven desnuda sobre un pentagrama? ¿Música llena de guitarras chirriantes y una voz como si pusiéramos un vinyl al revés?

La duda tiene un origen muy simple. Hace tiempo, mi novia me comentó que en la estación de radio de la escuela, quizás tendrían prohibido poner música de índole metalera, por respeto a las monjas que administran la escuela. Entiendo el por qué se evita este pleito, pues el heavy metal no tiene el mejor de los estereotipos para muchos.

Sin embargo, lo que me llamó la atención no fue eso, sino que alguien terminó agregando: 'o música satánica'. ¿Qué es la música satánica? Muchos tienden a relacionarlo con un montón de individuos asesinando a una cabra mientras tocan su guitarra con los dientes de ésta y el vocalista gruñe algo en la bocina con la sangre escurriéndole del cogote. Así es, yo también puedo exagerar. Así que, ¿existe música de temas satánicos más allá del rock y el heavy metal?

Mi leve investigación me hizo toparme con dolorosos callejones llenos de ignorancia, donde una banda en particular surge entre las entrañas de Google, su nombre muchos lo conocemos: Iron Maiden.


A partir de su lanzamiento de 1982 'The Number of the Beast' no se ha dejado de hablar si son satánicos o no, es más se les adjudica su éxito a que han vendido su alma al diablo y veneran a la iglesia satánica de Anton LaVey, sólo por ese disco. Sólo por su canción más conocida 'The Number of the Beast' y bueno, sólo porque en la portada sale Eddie manipulando al diablo de pronto Maiden es toda una potencia satánica.

28 años y no se puede superar... Y para terminarlo de amolar, se sacan títulos azarosos como 'Dance of Death', 'A Matter of Life and Death', 'Killers', etcétera. ¿Qué hay de 'Revelations'? ¿Flight of Icarus? ¿Blood Brothers? Supongo sus títulos nunca causaran tanta conmoción como alguien que tiene la palabra 'muerte' en el título de una canción. Hay gente muy impresionable, la verdad.

Pero más allá del estigma no superado de Iron Maiden (es publicidad gratuita, y aquí entre nos, su portada del Número de la Bestia hizo que me hiciera fan) y la constante ignorancia de que hay otras bandas más explícitas, pero supongo han fallado en su pacto con el diablo, pues no han tenido el mismo éxito. Ese Satanás es bien bueno para los negocios, al parecer. De hecho había un webcómic excelente de un extremista cristiano que ponía al heavy metal como producto de Satán. Muy hilarante, pero que no logro encontrar... si lo ubico, lo pego por aquí.

Sin embargo, mi leve investigación por unas cuantas páginas googleanas me llevó al siguiente video donde podemos denotar que el espectro satánico no sólo abarca la chirriante guitarra de Celtic Frost o Mayhem. También el raeggeton es changarro del diablo, ya que en un video de Don Omar (nombre más pendejo) se habla de cómo un fauno o al menos, alguien mitad cabra, mitad humano, debe ser el diablo... digo, ¿quién más tiene esas facetas y baila tan bien? Sólo es obra de Satán... ¡DE SATÁN LES DIGO!

No sólo bailar bien es del mismísimo demonio, nadie se salva de ser adorador del cornudo aquí. Rebelde también es juzgado por tener contenidos subliminales venerando al satanismo, pero nada que no se haya visto antes. Ya pasó con 'Las Ketchup' y su famoso Acerejé. Ni se diga de Sergio Andrade y el caso de la Trevi donde parece que está poseído. Sí, eso pasa cuando uno se droga... se encuentra fuera de sí y termina en un escándalo involucrando a la Trevi.

En fin... mi triste intento de investigación termino hundida en un mar donde todo termina siendo del mismo demonio, bien lo decía el Reverendo Alegría en algún capítulo de Los Simpson: "Marge, aquí entre nos, hasta ir al baño es pecado."

Pero para quitar el mal sabor de boca que tengo, les dejo un video donde ni Pokémon se salva. A no... si no lo habían escuchado antes, es hora de que se den cuenta hasta donde puede llegar esta cacería de brujas choteada... pero caray, es hilarante.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Metaleros: Bestias Satánicas

Realmente no sé ni cómo empezar.

Por un lado, estoy muerto de la risa y por el otro lado me enerva que haya gente tan... tan... ¿idiota? ¿ignorante? ¿intolerante? ¿pendeja? ¿renegada? No sé cuál es la definición de esto, pero los exhorto ustedes, lectores del blog, metaleros o no metaleros, a leer esta entrada que me pasaron.

Me la pasaré citando unos fragmentos de la entrada, pues creerán que al principio creí que era una broma, quizás de parte de algún hermano metalero que quería burlarse, pero noooooooo... eso me pasa por no leer el título del blog: "No hay pederastría en la Santa Iglesia Católica" Pfffffffffffttttt... ¿Y el padre Maciel? Supongo que para este cuate es como Santa Claus, porque no ha de existir. Ciego y pendejo, ¿qué más se puede pedir?

Suficiente, empecemos con lo bueno. Cito:

"Los metaleros son un grupo de personas que odian a Dios y aman a Satanás. Son una secta bastante molesta. Golpean ancianos, roban a los niños, hacen grandes graffitis y orinan sobre imágenes de la Virgencita.
Recuerdo cuando en mi casa un metalero hizo un graffiti que decía “¡¡FANÁTICO PUTO ERES UN GAY REPRIMIDO!!”. Son irrespetuosos y blasfemos."

Pfffffffffffffffffft... El día de hoy posiblemente se me olvidó golpear a mi abuelita y mi casa ya parece guardería de todos los niños que me he robado. Además alimentarlos es una bronca, por eso decidí empezar a robar ancianos para dárselos de comer a los niños. Caray, me sorprende que haciendo todo esto no salga en hechos de la tarde... ¿qué estoy haciendo mal? ¿Ando robando niños equivocados?

Y ese no era un metalero, era una persona honesta. (El del graffitti).

"Si necesitas información para saber cómo son estos animales del diablo, continúa leyendo.

Así son los metaleros:

—Todos adoran al diablo.
—Todos odian a Dios.
—Todos son ateos.
—Todos desobedecen al Papa.
—Todos son amigos de Satanás.
—Todos están en contra del bien y en contra del camino de Dios.
—Todos escuchan esa horrible música satánica que nos rompe el alma a los creyentes (reggaeton y metal).
—Todos odian el baño y huelen a pecado.
—Todos sacrifican animalitos.
—Todos hacen travesuras, son niños muy malcriados.
—Todos tienen sexo satánico antes de casarse."

Aún no conozco metalero que se jacte de escuchar reggeton, pero si este cuate lo dice, debe saber mucho de nuestra secta. Muchachos, agarremos algo de Daddy Yankee y secuestremos unas viejitas, ¿va?

Además, el pecado es la nueva fragancia de moda, hasta lo anuncian... pero sí me baño, que si no, no obtendría nada de ese sexo satánico que dicen antes de casarme. Ese debe ser el bueno y no cualquier cosa... se ve que los metaleros sabemos divertirnos. Mi mascota (la Gorda y mi gato Nugget alias Señor Satán (¡JA! La ironía)) no se la esperan... pronto me bañaré en su sangre y cantaré Daddy Yankee meneando la cabeza mientras espero a Satán a que pase por mí y nos vayamos a cazar pollitas.

"Si ves un metalero en la calle, lo que debes hacer es lo siguiente:

—No tener miedo.
—Gritar bien fuerte: ¡¡FUERA DE AQUÍ SATANÁS!! ¡¡SÁLVAME JESÚS!!
—Acercarte al demoníaco sujeto y propinarle una ingente cantidad de buenas patadas para hacerlo sufrir por pecador. Si es en las costillas o la cabeza, mejor.
—Insultar a Satanás.
—Empezar a leer la Biblia en voz alta y obviamente, con voz de macho enojado. Como cuando le dices algo a tu mujer.
—Decirle al metalero que al Papa no le gusta esa asquerosa música, y que él es un hombre que da buenos ejemplos, por eso hay que imitarlo.
—Partirle un crucifijo en la cabeza.
—En caso de poder, tirarle agua bendita. Se dice que estas satánicas personas se queman al entrar en contacto con ella."

¿Ven lo que pasa por no bañarnos? ¡Nos reconocen a millas de distancia porque olemos a pescado (¿o a pecado?)! Digo, según la lógica del señor Martir Piadoso, no se nos reconoce por la mata larga, o playeras negras con logos Iron Maidenianos... nuestro odio a Dios se nota a leguas. Debe ser algo como súper visión católica o algo así.

Lo genial es no tener miedo y gritar ¡SÁLVAME JESÚS! Por un momento pensé en Homero Simpson corriendo despavorido, pero bueno...

Y me parece excelente insultar a nuestro cuate el Satanás, me cae que se pasa de lanza cuando no paga las chelas y deja que gente pendeja tenga un blog (perdón Satanás, prometo que luego borro los míos), y eso de leer la Biblia... caray, todo un cazametaleros. La biblia, nunca salgas sin ella... quién sabe cuándo te encontrarás un metalero y necesites leerla como si le hablaras a tu mujer (que debería ser con tacto... digo, la quieres, ¿no?)

Este cuate es todo un cazador de vampiros, trae crucifijos y agua bendita. No debe salir a la calle sin esto en caso de que deba golpearnos. Y está bien que al Papa no le guste nuestra música, seguramente la gusta más la depravación de Belinda que una tonadita de Theocracy (se los recomiendo).
Continuo.

"¿Necesitas más? ¡AQUÍ HAY MÁS!
Con mi grupo de católicos estuvimos vigilando a las bestias metaleras en sus vidas diarias, y pudimos ver cómo tienen sexo.

¡CUIDADO! No es para todos, lo que verás es un texto que sólo pueden leer los católicos más religiosos e instruidos para enfrentarse con el maligno. Ten mucho cuidado si decides leerlo."

Sinceramente cualquier persona coherente se espantaría al darse cuenta de ser observado por una bola de gente (católica o creyente en cabras) viéndolo tener sexo. Seguramente así terminan los videos pornos de los hoteles en Tlalpan ¿eh? Católicos depravados estos...

Lo que les voy a poner a continuación no se necesita preparación alguna más que su risa.

"El ritual de apareamiento de estas terribles bestias satánicas es algo raro y horrible. Intentaré describirlo sin la intención de asustarlos, algo que inevitablemente pasará.

El macho se para desnudo frente a la hembra metalera con una gallina decapitada en la mano y comienza a cantar mientras la agita en el aire:

Si hay que ser metalero
poner el alma en el infierno
no importa lo que sea pa' que sepas
que te quiero como un buen metalero
me juego la vida eterna por ti

Luego de la canción que demuestra su "hombría metalera", el satanista comienza a chupar la sangre de la gallina. De esa manera el pene del metalero se erecta y puede maltratar a la hembra, golpéandola repetidas veces con el pene. Cuando la mujer ya está muy cansada de los golpes, comienza la penetración.
El hombre la penetra mientras dice ¡¡GRACIAS SATANÁS!! ¡¡GRACIAS!!.

¿Quieres más, verdad?

¿Sabes por qué agitan sus cabezas mientras gritan? Porque Satanás los quema por dentro."

Todo esto explica porque no hay suficientes gallinas pululando por la ciudad. Recuerdo que antes del heavy metal las gallinas corrían libremente por la ciudad y eran felices hasta que terminaron decapitadas para tener sexo. Debe ser afrodisíaco el asunto.

Y recuerden, no se puede tener una erección con su propia sangre, se necesita de GA-LLI-NA. Si no, no pifa. ¿Quieres un tamaño gigante de pene? ¿Golpear a tu mujer con él? ¿Que sea tan grande que salgas en una porno? Sangre de gallina. Así es, qué viagra ni que Dr. Simi. Sangre de gallina.

"Por ejemplo, Iron Maiden hace música para emos. Megadeth, Metallica y My Chemical Romance también son bandas metaleras para llevar a los ateos por el camino del diablo. Especialmente My Chemical Romance es muy peligrosa, ya que de las bandas de heavy metal es una de las más pesadas, como Jonas Brothers, Babasónicos o Miranda.
No debo olvidar que promueven la homosexualidad tocando el bajo, un instrumento capaz de destruir los oídos de los creyentes."

¡Hey! Aquí es donde me encabrono. Iron Maiden no es para emos y My Chemichal Romance sí. Pero eso sí, los Jonas brothers son tan pesados que no los aguanto (aquella persona que no capte mi sarcasmo, váyase a tirar a un pozo).

"¿De qué se alimentan estas bestias? Muchas personas me han hecho esa pregunta, por correo electrónico y personalmente. La respuesta no es muy corta, y es increíble lo que hacen.
Con mi grupo de hermanos católicos especializados en horrorosos casos de muertes causadas por el satanismo conocimos un joven de 26 años que se comió a su suegra cuando ella estaba durmiendo. No miden lo que hacen, ellos no tienen límites. Cuando estábamos charlando con este joven, en un momento sacó un hueso de su bolsillo y comenzó a chuparlo. "Es un recuerdo de mi suegra, no voy a despreciar nada de ella. No la odiaba, sólo tenía hambre", nos dijo disculpándose."

Así es, por eso tenemos novias a quienes cachetear con nuestros miembros. No nos las comemos, nos comemos a nuestras suegras mientras duermen. Es cierto que muchos odian a sus suegras... qué mejor que alimentarnos de ellas mientras escuchamos 'Eaten' de Bloodbath.

Pero bueno... ha sido divertido responder a la entrada.

Sinceramente creo debe ser una broma muy bien elaborada, pues todas las entradas son tan absurdas como la que sigue, por lo que debe ser un chiste. Y si lo fue, qué caray... ha sido hilarante. Y si no... caray... ha sido hilarante. Es bueno saber que alguien de 57 años sabe usar tan bien los blogs, así que mis respetos.

La única razón por la que pienso que lo es, es porque no puede existir gente así... ¿o tengo mucha fe en la humanidad?

Pero bueno, ya nos los distraigo más. Espero esto haya sido tan entretenido para ustedes como para mí fue escribirlo. Y ya báñense, no sean cabrones.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Purgatory Afterglow - Edge of Sanity


Este es posiblemente uno de mis discos favoritos de todo lo que he escuchado. A pesar de que ya tiene un par de añitos que lo conseguí, no dejo de saciarme con sus apenas 10 rolitas, que a mi gusto, son geniales en su género.

Cuando escuché 'Twilight' (nada tiene que ver con vampiros homosexuales que brillan en la oscuridad) por primera vez quedé fascinado por los cambios de tiempo, y ese pegajoso riff que no dejaba a mi conciencia dormir de manera tranquila por las noches. El growling, el bajo, la guitarra incluso la parte suave y climática de la canción hacen in clic brutalmente hermoso. Sin duda la mejor canción del disco y fue lo que me orilló a conseguir el álbum.

Este disco no es un death metal cualquiera. A pesar de que sus tintes pueden llegar a ser algo suaves para oyentes más orillados a Suffocation o Bolt Thrower, no deja de tener buenas piezas metaleras domo 'Of Darksome Origin', 'Silence', y una favorita personal, 'Enter Chaos'. Rolas con fuerza y brutalidad sin dudar tanto como 'Twilight'. Rolas directo al grano pues, death metal en su máxima expresión.

Y aún así, bajo el tinte de lo pesado, tenemos rolas más melódicas como 'Elegy', 'Velvet Dreams' (esto fue antes de los emos, cualquier parecido con la letra con un emo, es mera coincidencia) y 'Black Tears' donde Swanö destaca sus vocales limpias y melódicas, quizás alejándose de la estética general del álbum, siendo que es la canción más suave del disco. Eso no significa que sea mala, de hecho le añade una vibra muy roquerona que hace el disco más variado, y a mi gusto muy fresco. Las vocales limpias de Swanö también se hacen presente en 'Blood-Colored' una rola ciberpunkiana post-apocalyptica que me encanta.

Por desgracia no todo es bello, dejando el final para lo peor con 'The Song of Sirens' cerrando una obra de arte con una canción simple, sencilla, sin inspiración alguna. Una rola por hacer una rola que hace este trabajo no sea totalmente maravilloso, pero que no podía faltar su negrito en el arroz.

Después de complejas rolas como 'Twilight' es difícil digerir 'The Song of Sirens'.

Aún así, Purgatory Afterglow brilla y es excelente. Si son fanáticos del death progresivo, este es una pieza que no debe faltar en su colección. Si sólo les late el death, también. Si no les late el 'growling' abstenganse.

Aquí les dejo 'Twilight'.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cryptic - Edge of Sanity


Edge of Sanity es una de esas bandas que uno hubiera querido conocer mientras seguían juntos. La realidad, es que si están leyendo esto y apenas saben de la existencia de la banda, llegaron un poco tarde... como yo.

Conocí a Edge of Sanity, gracias a alguien que me pasó 'Twilight' del 'Purgatory Afterglow' y me enamoré de la méndiga rola. Algo tenía, entre esos gruñidos, riffs, cambios de tiempo y ese momento tan tranquilo y melancólico que me cautivó. Tuve la suerte de, tiempo después, encontrarlo y poder comprarlo. Vaya disco... es toda una joyita del death metal, así que se los recomiendo mucho.

La pieza clave de la banda, y cuyo trabajo intento seguir, es Dan Swanö, que hace vocales en la banda y que ha tocado otros instrumentos en diversas bandas de death metal (Bloodbath, 2 primeros discos, tocó la guitarra) y que después de 'Infernal', su último disco con la alineación de la banda, sacó 'Crimson II' él solito. Así es, él tocó todos los instrumentos y sacó el último disco de Edge of Sanity después de 'Cryptic'.

Cuando compré 'Cryptic' no sabía ni de qué año era, ni de cual álbum seguía. Para mi era mi tercera adquisición de Edge of Sanity y con eso me bastaba. Eludiendo un EP y una compilación, compré este que era el único y del cual creía que estaba Dan Swanö. Error... él no figura en la alineación, pues es después del 'Infernal', un disco realmente muy poco balanceado y muy débil, así que me preocupé. No sabía que esperar del disco, pero la impresión sin duda fue bastante agradable.

Los riffs están ahí, duros, pesados, sin dejar a un lado un sentido armónico en la composición. No es sacar riffs por sacarlos, sino que tienen un propósito más allá de lograr menear la greña, pues el inicio de 'Hell Written', 'Demon I' y 'Uncontroll Me', cumplen este propósito de manera impecable sin dejar de lado la melodía y un toque progresivo alrededor de la música. 'Not of This World' y 'No Destiny' son un poco más melódicas sin enfocarse tanto a lo que se venía escuchando en el álbum, pero es lo de menos. Todo se mantiene fresco sin llegar un momento de hartazgo. Para terminar, 'Bleed You Dry' puede ser una de las mejores canciones del disco. Cierra de una manera pesada, fresca y que hace un resumen de todo lo que fue el álbum.

Un disco corto, que aunque no tiene rolas realmente memorables o clásicos instantáneos, cumple el cometido de ser sólido durante la media hora que dura. Las vocales, a pesar de no ser de Swanö son decentes y aceptables. Les falta algo de versatilidad aquí y allá, pero no hacen que extrañemos y prendamos una veladora para el regreso de Swanö (o que le caiga un yunque en la cabeza a este cuate).

Mucho mejor que el 'Inferna', 'Cryptic' es un buen álbum de death metal. Un toque de progresivo y melodía allá y se tiene un disco sólido y bien ejecutado. Por el momento debo (realmente DEBO) conseguir los Crimson, pues se dice es el mejor trabajo de la banda (y de Swanö en el caso de la segunda parte), pero si quieren empezar a conocer, 'Purgatory Afterglow' es un buen sitio para empezar.

Aquí les dejo 'Demon I'.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Mezcal Metal Fest 2 Cancelado


Este no es una entrada para informar acerca del ya cancelado evento, pues eso ya es noticia vieja y ahora más bien quiero desahogarme en este naufragado blog acerca de mis frustraciones acerca de la cancelación del evento y sobretodo, la pésima y pitera logística que se ha tenido para regresar el dinero.

¿Quién carajos hace un evento en el que no se tienen los permisos definidos? En serio... es más, ¿por qué vendes boletos sin tener el espacio asegurado? Pero claaaaaaaaaaro, es muy fácil quejarse de las autoridades que dieron largas con éstos y estaban pidiendo una mordida enorme que los organizadores no podían costear (y qué bueno que no la dieron). Y al final, los permisos quedan denegados porque era 'metal'. Sinceramente no es excusa habiendo tantos lugares para organizar esto: Circo Volador, Hard Rock, Salón José Cuervo donde se llevó a cabo el año pasado (y no fui, por desgracia).

Ahí los permisos no se niegan por ser 'metal', que aunque haya sido cierto y nos diga mucho del aparato jurídico o el sistema de creencias que se tenga a nivel de gobierno, es una excusa estúpida teniendo lugares donde se conoce se arman estos eventos. Yo no creo que el metal sea tan vetado aquí en México (por favor, hemos tenido a Judas Priest en el Palacio de los Rebotes y a Iron Maiden en el Foro Sol, no me digan que porque es metal es excusa válida cuando se pudo buscar otro espacio).

Y bueno, ya después del fiasco de no haber obtenido los permisos y haber vendido los boletos en un lugar extraño y no asegurado, encima se tardan semanas en regresar la lana. Incluso, y me parece cagado, en el shoutbox de last fm, hasta querían linchar al organizador. Ya habían pasado su dirección y todo para irle a reclamar sobre la lana, ya que ha sido un mega pedo que lo regresen los que no lo compraron por Ticketmaster y se fueron a otros puntos de venta.

Al final este cuate decidió retirarse de la organización de eventos de metal, pero que recordaramos quién fue quien trajo a Dio, y muchas otras bandas que no recuerdo bien (supongo nunca he estado tan al pendiente de los eventos de su empresa).

Mi estimado organizador, el pedo no es lo que hayas traído, ni que nos hayas emocionado con un evento que pintaba para estar excelente, es que todo esto pasó por negligencia tuya y no puedas tener la buena organización de reembolsar el dinero como se debe, y aparte ni das mucha información en tu mentado 'twitter'. Sólo que lo dan el viernes 17, pero al final que no, porque seguramente se les olvidó que había puente, ¿cierto? Entonces ahí si vas a tener un pedo porque no hay bancos, ¿verdad?

Se entiende que haya broncas al regresar la lana, pero ya va para la tercer semana y debiste haberte preparado para que esto ocurriera al no tener los permisos asegurados y vender boletos. Si lograste traer tantas bandas, se supone ya tienes experiencia ¿no? Entonces afronta tus errores como hombre y no te pongas de reina cuando la gente te reclama, pues si fueras alguien desconocido, ni hubieras vendido para empezar, pero como ya habías traído a tan buena banda sin pedos, obviamente hubo quién te tuvo confianza y fe.

Ni modo, cavaste tu propia tumba, mi estimado organizador. Si decides retirarte, estás en tu derecho, pero de los errores se aprende, más cuando tienes a una turba enardecida de metaleros tras su dinero que saben tu dirección.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

¿Evolución en la industria?

Sabaton, banda de power metal sueco relanzará sus primeros cuatro discos con material inédito además de nuevas portadas y hará de los discos una vez más piezas más accesibles al consumidor llamándolos 'Re-Armed'. Modificaron poco las portadas de sus primeros discos y me parece excelente para aquellos que no conocen a Sabaton y quieren comenzar a escucharlos o ya los conocen y buscan sus discos, porque aunque a mí no me interesa mucho por ya tenerlos, creo es una oportunidad excelente para quién no los tiene.

Sin embargo, algo más me llamó la atención de este comunicado y es que Sabaton ha comprado parte de los derechos de su música en cooperación con Nuclear Blast y Metal Lodge.

Esto quiere decir que por cada disco vendido, la banda gana más lana. Aunque quizás suene increíble, las bandas en sí no poseen los derechos de su música. Son autores de la misma, pero no pueden distribuirla con fines de lucro.

Por ejemplo, hace un par de años gané un concurso de guión en el IMER, pero al ser seleccionado, perdí los derechos de distribución, aunque soy el autor no puedo distribuirlo.

A mí me parece excelente que la banda haya comprado los derechos de su propia música y espero esto sea una tendencia que se refleje tanto en disqueras como en bandas. Será un pretexto para comprar discos y apoyar al artista, y no sólo apoyarlos durante los conciertos que es bien conocido la banda gana más ahí que en la venta de álbumes.

¿Qué opinan? ¿Es el camino correcto para salvaguardar una industria en notable decadencia? ¿O es sólo un intento de una sola vez y nadie más lo hará? ¿Será benéfico para la disquera?

Por último, creo que lo que realmente puede salvar a la industria es bajar los precios. Todos sabemos que no cuesta tanto hacer un CD y aunque me dio gusto ver el nuevo de Maiden en 160 pesos, sé que aún puede bajar a un precio mucho más accesible.

En fin... sólo el tiempo lo dirá, por el momento creo que es un gran paso en la dirección correcta.

Interesados pueden ver este asunto aquí.

martes, 31 de agosto de 2010

Detroit Metal City

(Lo siento, no encontré una mejor imagen)


Esta vez no hablaré de ningún disco... aunque sigo pensando un poco en la reseñita de Iron Maiden, pero llegará con tiempo. Nada que no hayan ya leído o escuchado, pero aún así.

El sábado pasado terminamos envueltos en una maratón de 'Detroit Metal City', que básicamente es una muy corta serie de anime donde los capítulos duran cerca de 7 minutos y trata de la vida de un muchacho blandengue (así es... ¡BLANDENGUE!) que se va a la ciudad para perseguir su sueño de tocar música 'moderna' como pop sueco y cosas así.

Un giro del destino lo hace quedar en una banda de Death Metal llamada Detroit Metal City y sufre de una dualidad muy chingona poniéndolo en las peores de las situaciones imaginables.

El soundtrack de la serie está muy padre, y aunque a lo largo del anime nos atascan con canciones como 'Satsugai' y 'Grotesque', tienen otras mucho mejores como 'Mad Monster'. En sí, es la historia de la banda que apenas va sacando sus sencillos y los fans esperan el nuevo álbum, pero vaya fans... son más bien como acosadores, pero es parte del encanto.

Sin duda alguna una parodia hilarante de como el death metal cambia a la gente y cómo se desarrolla la música en la escena. Obviamente no es verídico y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Por cierto, si quieren verlo les recomiendo mucho que lo busquen con subtítulos del español de España, porque simplemente frases como 'me chorrea la potorra' hacen que todo sea más, pero mucho más cagado.

Aquí les dejo el intro del anime; 'Satsugai'.


lunes, 23 de agosto de 2010

Theocracy - Mirror of Souls


Ya me había tardado mucho en hablar de esta banda que a mi parecer tiene muchísimo potencial que mezcla elementos progresivos con el power metal y que tiene una temática, un poco polémica para el heavy metal: el cristianismo.

Claro, no me refiero al empalamiento del cristianismo como podemos escuchar en un montón de buenas, malas y genéricas bandas de todo tipo, sino a la temática cristiana como tal. No se me espanten, nadie les va a predicar aquí que el único camino a la salvación espiritual es arrepentirse de sus pecados y arrodillarse ante el Cristo en una cruz. Al contrario, el disco habla de la fe cristiana y de cuestionamientos de la misma, de un camino a descubrir.

Las letras están muy bien hechas, pero la música que las acompañan es muchísimo mejor. No es necesario disfrutar del contenido lírico si la música está tan bien, y este es uno de los casos.

El álbum tiene varios matices en su contenido. Podemos irnos a rolas basadas mucho en la melodía, el teclado (que no termina de encantarme) y la velocidad como toda banda de Power Metal lo hace. Definitivamente es un disco muy pegajoso y hasta cierto punto headbanguero, sobretodo con algunas canciones que tienen unos riffs pesados y potentes.

La voz añade mucho también; alta y melódica no dudo que complazca a muchos de aquellos fanáticos que les guste este tipo de voz.

Sin duda alguna es un disco algo largo, pero que sigue siendo muy bueno a pesar de la longitud de algunas canciones. 'Laying the Demon to Rest' es una de las canciones predilectas del disco. Es la más pesada en cuanto a estructura y contenido. Con decirles que tiene una parte que utiliza blastbeats y que si uno sólo escuchara esa parte, tendría una reminiciencia a una banda genérica de death metal, pero que se contrarresta con todo lo que gira alrededor de esta parte. La música y el contenido son soberbios en esta canción que a pesar de durar casi 10 minutos, no deja de ser excelente.

También tiene sus rolas cortitas, empezando el disco nos bombardea de coros pegajosos y melodías. 'On Eagles Wings' puede ser también una de las rolas más digeribles del disco, pero que es grandiosa. Es corta y pegajosa; buen coro y gran instrumentación.

Ahora, no todo lo que tiene este disco es grandioso, pues después de una dosis metalera en la primer parte del álbum llegamos a 'Bethlehem', que a pesar de tener un gran intro de guitarra, parece que uno está en misa alabando al señor. Y aunque esto no tiene nada de malo, después de escuchar 'Laying the Demon to Rest' es un poco extraño, y quizás quede un poco fuera del mood que ya se había creado, pero sigue siendo una canción interesante y melosa. Quizás a algunos les resultará aburrida, pero tiene lo suyo.

Ya para terminar esta entrada, resta decirles que la última canción es una obra épica de 24 minutos que no decae en ningún momento y es de los mejores cierres de álbum que he escuchado en mucho tiempo. Es cierto que es una canción realmente larga, pero que engloba todos los elementos de lo que se trata Theocracy logrando nunca aburrir y siempre mantener el oído de su audiencia con suma atención. Una de las mejores canciones largas que he escuchado en todo lo que llevo de escuchar metal y por esto y más les recomiendo le echen un oído a 'Mirror of Souls' de Theocracy.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Guía de supervivencia metalera

Ir a un concierto de metal tiene su chiste y ciertos riesgos involucrados a la hora de estar metido entre una turba catártica que levanta su puño en alto venerando a la banda que está tocando. En mi experiencia, he tenido buenos y malos conciertos y es por eso que quisiera compartir algunos tips para quién esté dispuesto a aceptarlos, o algún novatillo por ahí que no sabe ni qué pedo con los conciertos.

Lo primordial, si uno se siente guerrero para hacer su lucha para intentar llegar hasta adelante, o al menos conservar el lugar más cercano al escenario es mantenerse hidratados. No hay peor cosa que estar de frente a la banda, y comenzarse a sentir débil y cansado por falta de agua mientras vemos botellas de delicioso líquido flotando por nuestras cabezas que lanzan a aquellos fuertes que logren atraparla.

Por eso, Sho y yo tenemos una extraña técnica antes de lanzarnos a algún toquín o concierto donde queremos estar entre la banda. Cómprense un litro de agua cuando salgan de sus cantones y vayan tomándosela durante el traslado al lugar. Esto les dará tiempo de asimilar el líquido en su organismo, hidratarse con calma y no sentirse tan pesados cuando lleguen allá.

Antes de entrar a la turba catártica que tanto caracteriza a los metaleros, échense un viaje a 'la oficina' y firmen un par de papeles. Lo mejor es estar hidratados, pero con la vejiga vacía, a fin y a cabo todo lo que bebieron lo van a sudar en un santiamén si deciden adentrarse en la cueva del infierno, donde sudarán y les caerá sudor ajeno (la playera que traigamos, posiblemente termine empapada... 80% sudor ajeno; 20% nuestro) y si quieren moshear, lo mejor es estar en óptimas condiciones para darle aguante al asunto.

Si ustedes son más relajados y van sólo para ver y escuchar desde las gradas o lejos del frente, tómense las chelas que quieran y vean agusto el toquín... a final de cuentas, no perderán su tan peleado lugar si dan un par de viajes al retrete.

Si no tienen ganas de entrarle al mosh pit o que los estén empujando constantemente, lo mejor será alejarse de la zona de enfrente que está más céntrica. La naturaleza catártica de la música hará un torbellino que succionará a todo pobre ser dentro de un torbellino humano que dejará sólo destrucción a su paso. Por lo general es contenido por una barrera humana, pero si traes chava y ella no es tan aventada y tú no tienes la masa corporal suficiente para parecerte a King Kong (es necesaria para cuidarla de la redada vikinga que constantemente sucede), búsquense un lugar tranquilón para disfrutar de la banda. No necesariamente en gradas o atrás, pero va a estar medio difícil hasta delante.

Curiosamente creo que existen normas de 'etiqueta' en los conciertos. Y es que es irónico que bajo un ambiente rebelde hayan reglas implícitas que habrá quien siga y a quien le valga madres el asunto.

Por ejemplo, a pesar de que muchos creen que somos bestias incivilizadas, realmente somos hermanos civilizadamente incivilizados. Estamos ahí para mandar a la fregada nuestra vida diaria, normas sociales y dejar salir nuestra bestia interior al momento de headbanguearle a los brutales riffs de la música.

Sin embargo, cuando alguien se cae, lo levantamos. El chiste no es dañar al hermano, porque durante los conciertos, todos los muchachos vestidos de negro que entramos para ver la banda, vivimos una extraña especie de hermandad donde podemos abrazarnos del ente de adelante, mientras mateamos juntos sin pena alguna y alzamos el puño mientras intentamos cantar el coro.

Todo es sana violencia, evitando dañarnos permanentemente. Por eso, fumar es un peligro para los que están a tu alrededor. Nunca sabes si quemarás a la persona equivocada y ésta no sea tan amigable como crees y te zumbe al otro lado del moshpit.

Quién se cae, hay que levantarlo. Luego hay caídas efecto dominó y varias personas terminan abajo.

Respetarás la mata del prójimo como la tuya.

No guacarearás al ningún individuo. Corres el riesgo que tu guacareada provoque una vomitada en masa y nada bueno sale de contenidos estomacales regados en el suelo.

Y bueno, con esto terminaría esta pequeña guía de supervivencia metalera para los que somos delgados y no muy altos. Así que ya saben, mántenganse hidratados ante todo, y si no quieren orinar mucho, llévense un pañal para adultos... quién quita y aplica.

Si tienen algo más que agregar, tips, consejos, o compartir experiencias adelante, será bienvenido.

miércoles, 21 de julio de 2010

Maleficium - Morgana Lefay


Hace mucho no escribía por estos lares y hacía tiempo quería reseñar este disco de esta gran banda.
La neta del planeta, es que desconozco la discografía entera de la banda, sin embargo, de las tres piezas que tengo de ellos puedo decir que le agregan un toque interesante al género del Power Metal. Uno de sus mejores álbums que he escuchado ha sido Grand Materia, pero ese lo dejaré para otra ocasión.

'Maleficium' es un disco bastante oscuro y poco accesible para poder adentrarse bien y disfrutar de este álbum que a veces suena un poco desajustado a momentos, pero que mantiene un ambiente pesado. La temática es interesante, ya que todo el disco trata de la Santa Inquisición y de cómo se realizaban las ejecuciones y las torturas.

De hecho, todo comienza con el intro de 'The Chamber of Confession', un ligero intro detonando gritos y alaridos que dan pie a 'The Source of Pain' una canción emblemática del disco. Riffs pesados, pero contando con la loca voz del vocalista que le añade algo único a la canción acompañado por momentos por cánticos que pueden traer la imagen de monos encapuchados en un calabozo frío. Definitivamente comienza muy bien para seguir con las demás canciones que no le quitan nada al ambiente que empieza.

'Madness' es toda una oda a la locura, con una serie de riffs un poco extraños en cuanto a ritmo, y pesada de agarrarle la onda al principio. Es una de esas rolas que hay que dejar pasar un rato para disfrutar plenamente de lo extraña que puede llegar a ser.

'Maleficium' es una de las mejores rolas de todo el disco y una de mis favoritas de la banda. Comenzando con un ligero build up a lo que ocurriría después, hacen menear la cabeza un poco antes de que comience la letra. Después de un par de solos desgarradores de guitarra comienzan canticos otra vez que hacen recorrer escalofríos por mi espina. Simplemente me encanta.

Y de lo melódico podemos pasar a cosas más pesadas que le tiran la onda al 'thrash' como 'Dragon's Lair' o 'Master of the Masquerade' que tiene un intro que podría escuchar durante horas y no hartarme de él nunca. Es pesado, rápido y con una armonía bizarra antes de que la voz entre y le quite un poco al momentum que se venía formando con esos riffs.

También hay una balada, 'The Final Farwell' después de 'Madness' es bella y conmovedora. Sin embargo, a todo el disco le pongo un gran, gran PERO. Y esa es la rola metida en medio de todo 'It' que se la pudieron haber ahorrado, pues no aporta nada musical ni al ambiente que tiene todo el álbum. Y por supuesto, 'The Devil In Me', una de las rolas más aburridas que le he escuchado a la banda. No sólo es monótona y arrastrada, sino que no te provoca nada más que aburrimiento. Por fortuna antes de cerrar esta obra 'Creatures of Hierarchy' rescata todo un una melodía roquera sumamente pegajosa que harán regresarle una y otra vez hasta saciar los oídos y empalagarlos por completo.

En general el disco es excelente, pero por la temática y el ambiente que genera puede resultar poco accesible, pues de a ratos se vuelve bastante pesado por cómo pueden estar las canciones pegadas e incluso su estructura no es fácil de digerir. Pero si están interesados en la banda, les recomiendo ampliamente empiecen con 'Grand Materia'. Si les gusta, denle una escuchadita a este y saquen su veredicto final. De todos modos les dejo 'Maleficium' de Morgana Lefay. Que no tenía idea que había video musical...


lunes, 14 de junio de 2010

Amon Amarth - Twilight of the Thunder God


Les seré sincero: Amon Amarth no me apasionaba hasta que los vi y escuché en vivo. Una banda sólida en el escenario, con una enorme presencia y habilidad para reproducir su música de manera excelente y casi sin fallas.

Apenas conocía su debut (Once Sent From the Golden Hall) y me gustaba, pero no me enloquecía. Un día me regalaron 'With Oden By Our Side' y nunca le presté la atención que merecía aunque poco a poco fue adquiriendo su lugarsillo en mi lista de reproducción frecuente hasta que decidí conseguirme de una vez por todas el 'Twilight of the Thunder God'.

¿Qué les puedo decir? Sin duda es una de las piezas de death metal 'melódico' (me vale, sigue siendo death metal para mi) que más me han gustado y cautivado en un rato. Este álbum no es monótono en ningún sentido, de hecho creo que se cubren muchos matices que puede lograr la banda en las distintas rolas que contiene, y eso que apenas son 10.

Tenemos el lado épico y melódico que ya habían hecho relucir en trabajos anteriores. Así abre esta obra maestra con 'Twilight of the Thunder God'. Agresivo inicio, sin quitar lo melódico y lo profundo de los gruñidos de Johan Hegg. En definitiva una de las rolas más pegajosas del álbum y un excelente inicio.

'Free Will Sacrifice' no se queda atrás en el departamento de la melodía como lo hace su sucesor, aunque ya todo cambia con 'Guardians of Asgaard' una rola más pesada y lenta en comparación a las dos anteriores. Todo empieza con unos riffs muy 'cruncheados' y a ritmo medio, pero todo le añade un toque de batalla a la canción. Simplemente te dan ganas de juntarte con alguien, levantar los brazos en señal de batalla y salir a invadir la casa del vecino que de pequeño se adueño de tu pelota.

'Where is Your God?' es donde los matices comienzan a relucir más. Agresiva y rápida, es un representativo de buen death metal. La letra es narrada de manera rápida, pero sigue siendo excelente y posiblemente mi rola favorita de todo el disco. Contundente y veloz, además de agresiva y de guerra... simplemente es genial.

Otra de las canciones que crean una dimensión distinta a lo largo del álbum es 'The Hero'. Una rola emotiva y pesada, con un breakdown con mucho sentimiento, pero sin dejar a un lado ese crunch que Amon Amarth tiene y la excelente voz vikinga de Johan. Y después, casi para cerrar está 'Live for the Kill', una rola pesada y melódica que tiene como invitados en un pequeño espacio al cuarteto de cuerdas Apocalyptica que le da un 'feeling' como si estuvieras viajando por un barco en alta mar en plena tormenta después de haber pillado alguna aldea lejana.

Por desgracia para mí, el disco termina con la rola más débil de todo el disco: 'Embrace of the Endless Ocean' simplemente no le hace justicia a todo lo que es el álbum. Éste pudo haber terminado en 9 rolas y haber sido perfecto, mientras que la canción no es mala, simplemente no vive a los estándares de todo el concepto y disco. Pudo haber cerrado con 'Live for the Kill' y haber dejado un mejor sabor de boca.

Aún así este es un trabajo soberbio de Amon Amarth. Si no conoces a la banda, comienza por aquí. Se los recomiendo muchísimo.

Aquí les dejo el title track del álbum.

martes, 25 de mayo de 2010

Sabaton - Coat of Arms


Por fin salió uno de los discos que estaba esperando para este año, y es que Sabaton se convirtió en un favorito mío en el momento en que escuché por primera vez The Art of War, su disco anterior a éste, y que se basa en el libro del Arte de la Guerra de Sun Tzu para detallar su música y sus letras.
El mejor disco de ellos hasta el momento, pues desafortunadamente 'Coat of Arms' no logra superar a su predecesor, a pesar de ser un disco sólido, melódico y glorioso.

Si hay algo que se puede decir de Sabaton es que logran hacer de los coros cosas con mucho sentimiento y un ambiente épico que logra fascinarme desde el disco anterior. Y es que han aprendido a utilizar a varias voces para interpretar los pasajes de sus historias, complementándolos con melodía logrando resultados geniales que recorrerán tu piel hasta erizarla.

'Coat of Arms' no representa nada nuevo en la discografía de Sabaton, pero podemos esperar tonadas épicas llenas de gloriosos momentos en la guerra, proezas de gloria, victoria... Además de que detrás de todo esto reside la poderosa voz de Joaquim, que le añade algo que me encanta de la banda. Su voz profunda ha mejorado conforme su carrera como vocal a progresado, además de la mezcla con muchas voces le añaden a las canciones una fortaleza impresionante.

El disco tiene todo lo que esperaríamos de la banda, himnos de guerra y rebelión como 'Uprising' y 'The Final Solution', historias de proezas como 'Saboteurs' y por supuesto, no podían faltar esas rolas enérgicas que tanto gustan y que saben hacer rebien estos muchachos. 'Coat of Arms' es la rola que abre el disco de una manera poderosa, épica y gloriosa. Como bien dirían algunos, Sabaton empieza duro y a la cabeza.

'Midway', rola corta y rápida, continua donde la canción inicial nos deja con un enérgico riff de guitarra y la poderosa voz de Joaquim. Ya después de escuchar un himno a la rebelión polaca, llega lo que posiblemente es el mejor momento de todo el disco (por desgracia terminó siendo un disco muy precoz) teniendo a 'Screaming Eagles', una excelente y gloriosa canción, enérgica, pesada y dura. Esta rola le regresa la P al Power metal y es que tiene un intro fuerte, sólido, que podría derrumbar paredes si se pone al volumen adecuado.

Por desgracia este disco sufre de dos cosas: Inconsistencia y quizás, monotonía. Inconsistencia al llegar al climax demasiado pronto y dejando a un lado lo poderoso de sus canciones por momentos, enfocándose más a la melodía en la segunda mitad del disco terminando con 'The White Death' que tiene un feeling medio a la Bon Jovi y Metal Ripper, que no llega a ser tan memorable como sus otras canciones tales como 'Metal Crüe' y 'Metal Machine'.

De monotonía porque tienden a la misma estructura en las canciones. No digo que las rolas en sí sean malas, de hecho las disfruto mucho, pero abusan mucho de los breakdowns, es decir, de estas partes donde suena alguno que otro instrumento y sólo se escucha la voz de Joaquim cantando. Llega a ser muy predecible y aunque les sale bien a los muchachos, uno espera otra cosa aparte de eso.

En general, 'Coat of Arms' es un disco sólido lleno de momentos fuertes y épicos aunque llegue a ser un disco muy predecible. Sin embargo la energía está ahí y es un MUST para cualquier fan de Sabaton.

Si esta es tu primera vez escuchándolos, puedes empezar con este álbum o el de The Art of War.

De todos modos, aquí les dejo el video oficial de 'Uprising'. No es la mejor rola del álbum, pero uno de los mejores videos de metal que he visto.

domingo, 9 de mayo de 2010

Ironbound de Overkill




Overkill es una banda a la que ya le había perdido esperanza. En mis años lucrativos cuando chambeaba en una cafetería, siempre que era quincena me lanzaba al Mix Up más cercano (por no conocer El Chopo o unos puestos por allá en Pericoapa) y me echaba una dosis de 2 ó 3 discos utilizando mi media quincena. Casi todas mis compras eran al azar, si la portaba me gustaba era un hecho que estaba interesado.

Total, algo había escuchado de Overkill y ahí estaba Relix IV. Sin dudarlo, con una portada semi-extraña decidí comprar ese álbum y... o por Odín, Alá, Dios y quizás Maradona... quedé TAN decepcionado de mi compra que rara vez recuerdo que tengo esa pequeña mugre entre mi colección. Todo de ese disco, a excepción de la última canción es aburrido y tedioso. Realmente pensar en escuchar ese disco me causa pesar en mi ser y hasta indigestión. De a ratos pongo 'Old School', pero porque es una rola de chiste... es decir, la mejor canción del disco es un chiste, háganme el chingado favor.

Así que desesperanzado, nunca más mencioné a Overkill o seguí con su material. Cuando hace algo como dos meses decidí comprar 'Immortalis' de ellos, siendo que había escuchado una canción del último disco y me había gustado muchísimo, había decidido darle una segunda oportunidad...

Pero Odín es grande y el disco tenía una rajada como de 2 cm haciéndolo inútil frente a cualquier estéreo, discman o computadora (aunque déjenme decirles que mi juego de Warcraft corrió así como durante año y medio...) y tuve que devolverlo y conseguir otra cosa de otra banda.

El miércoles pasado vino Napalm Death y Suffocation a México y... no fui. ¡Pero estuve afuera! Intentando hallar un tema a mi ensayo fotográfico, que fracasó miserablemente. Cabizbajo, decidí ver los discos que tenían y ver si algo me interesaba... total, ahí estaban 2 copias de Ironbound de Overkill y decidí chutarmelo porque ya había escuchado la rola de 'Endless War'.

¡O por el amor del creador! ¡Qué disco TAN bueno! Nada que ver con mis experiencias pasadas, en el momento en que lo puse algo hizo click y sólo pude menear la cabeza mientras pensaba y le decía a Mike: "¡Qué riffs tan... RIFFados!" y es que no hay mejor frase para describir este disco. La rola que inicia todo este asalto agresivo a los tímpanos es 'The Green and Black', una rolita de 8 minutos que se pasan como agua. Es como si de repente te estrellaran la cabeza contra un muro de contención y gozaras mientras sucede, realmente excelente.

Y es que esa primera canción describe muy bien el contenido del álbum, pues no habrá momentos lentos, de este disco pueden esperar violencia, agresión, poderosos riffs y momentos grandiosos que mantendrán su cuello moviéndose de manera involuntaria.

Basta con escuchar los coros de 'Bring Me The Night' o 'Give a Little' para tenerlos pegados todo el santo día, la violencia de 'Endless War' y el bajo en 'The Head and Heart'. Simplemente es un disco que vale la pena, aunque al parecer no toda la discografía de la banda lo haga. Este álbum es un MUST si quieres experimentar con esta banda.

Enérgico, violento, rápido y agresivo... así es este disco. Con todo y que el vocalista no me encanta, pero esta vez no tengo queja alguna.

Por desgracia, decae mucho al final ya con 'In Vain', que aunque me ha costado trabajo apreciarla es buena, aunque la que le sigue 'Killing for a Living' es aburrida y quizás no le hace honor a su nombre. Sin embargo no hay canción que me quiera saltar al escuchar este discazo. De mientras pues a esperar 'Coat of Arms' que sale el 21 de mayo.

Por si las moscas, aquí les dejo su video de 'Endless War'.


jueves, 29 de abril de 2010

Keep on ROCKING! Keep on POUNDING!

Anvil... Nunca había escuchado de ellos hasta que ayer Memo me comentó que aparecieron en el Metal Show ya que se hizo un documental de ellos: Anvil. The Story of Anvil. El título lo dice todo, aunque la ligera sinopsis de la que he sabido es que una banda que algunos (o quizás muchos) consideran muy buena, que viajó con Megadeth, Metallica y demás bandas que hoy en día son exitosas y que aún así terminaron siendo tragadas por alguna especie de agujero negro y nunca lograron salir más allá de los toquines en alguno que otro bar.

Lleno de curiosidad y con poco capital, y la verdad, pocas ganas de buscar su material (sabía que me desilusionaría al no encontrarlo) decidí hacer algo que normalmente no hago, paro dada la situación llevé a cabo: Bajar un disco de ellos.

Así que me metí a los metal-archives.com (sitio web de cabecera de todo metalero) y busqué su discografía, de la cual elegí un álbum al azar, también intentando ver que tuviera un porcentaje decente y que no me iba a llevar un mal sabor de boca empezando por el disco equivocado. Total, terminé buscando y descargando Metal On Metal de Anvil.

Realmente no puedo decir que es un disco que les volará la tapa de los sesos de lo bueno que está, pero les diré algo: es un disco bueno y divertido.

'Metal On Metal' es la rola que abre el disco que lleva el mismo nombre. Enérgica y con muchos huevos, estos muchachos lograron hacer una canción pegajosa y con muchísima energía. Basta con escuchar el coro para imaginarse en una noche durante un concierto. El sonido a todo lo que da y simplemente roquear toda la méndiga noche. Así es como sentí esta canción. 'Mothra', la siguiente canción no se queda atrás. Cumple con los mismos principios además de una desgarradora dosis de ponchadísimos riffs y rápidos y épicos solos de guitarra. Excelente canción.

El inicio dice casi todo lo que debemos esperar de este disco, es divertido y muy digerible. Tiene muchos momentos que me recuerdan a Accept, aunque sigue sin ser lo mismo. 'Tease Me, Please Me' se me hizo un intento de 'Turn Me On' (de Accept) pero que termina siendo rápida y pegajosa. '666' le entra ya más al lado duro del heavy metal, con riffs rápidos y duros, además de un cambio en la voz del vocal que le añade un toque más pesado a la canción.

No me esperaba que contaran con una instrumental, que en lo personal, se me hizo una de las mejores canciones del disco, aunque tiene un pésimo nombre: 'Marc of the Crabs'.

Sin embargo, no todo es gloria en Metal On Metal, quizás por dos canciones que no terminan de encantarme. 'Stop Me' es una de ellas, siendo blanda y casi siento que arruina todo el momentum que las dos primeras rolas crearon, además de que el contenido lírico no es el mejor, tratándose de un como intento de ligue. Termina siendo la peor rola de todo el disco, y la que le sigue es 'Scenery', pero no porque sea mala per sé, pero el riff del coro siento que ya lo escuché en otro lado. Quizás se los volaron a ellos, pues no sé quién fue... ya me acordaré.

Anvil es una banda divertida y muy recomendable, cuadrando perfectamente con la definición de Heavy Metal; pesado y pegajoso.

Definitivamente checaré luego su demás material.

Aquí les dejo la de 'Metal On Metal,

martes, 27 de abril de 2010

Honour Valour Pride



Bolt Thrower sin huevos, simplemente no es Bolt Thrower. Si escuchando su música no me dan ganas de aventarme a una trinchera, gritarle a mis camaradas que se agachen, mientras llega una granada a mis pies y me preparo para aventarla, pero termina explotándome en la mano con un sonoro 'BOOM!' no es Bolt Thrower.

Y es que, por desgracia, Honour Valour Pride falla en crearme un ánimo con el que podría aventarme en una misión kamikaze manejando el Peugot ante un trailer y no rajarme.

El disco tiene todo lo necesario para ser bueno, y sin embargo, falla en muchos aspectos que otros álbumes no lo habían hecho. Sí, tienen sus respectivos fillers, una que otra que no pega tanto, pero también tienen canciones gloriosas, ¡llenas de energía y poder! ...For Victory tiene 'Armaggedon Bound'; Mercenary, 'No Guts, No Glory' y Those Once Loyal, 'Granite Wall'. Todas son memorables, agresivas y llenas de una energía que se siente a lo largo del disco, y que este álbum carece de una manera horrible.

El inicio debo admitir no es malo. Quizás 'Contact Wait Out' no es el mejor de los comienzos, pero al menos dices: "Aaaaaaahhh... esto es Bolt Thrower". Lo mismo sucede con 'Inside The Wire' que fácilmente puede ser de las mejores de todo el disco. Por desgracia 'Honour' es aburrida y sin fuerza, 'Valour' lo mismo y por desgracia, el hermoso intro de 'K-Machine' se queda en eso: un precioso intro y nada más. Explota el poderosísimo bajo de Jo Bench, pero es un orgasmo a medias. Es un sueño húmedo que se queda a la mitad, y eso, es frustrante.

'7th Offensive' es otra joyita, que aunque no es genial, tiene unos momentos memorables. No puedo echarle la culpa al vocalista que participa en este álbum, pues la verdad, creo que no es totalmente su culpa. Sí, se extraña muchísimo a Karl Willets, sus gruñidos profundos y largos, pero algo falta también en la miscelanea de los riffs. Simplemente carecen de esa agresión y energía que tanto menciono. Están ahí, no suenan mal... pero no me los imagino esforzándose por tocarlos tanto como si escuchara una de las rolas ya mencionadas. Suenan cansados y tediosos, sin ser nuevos en lo más mínimo.

Quizás Bolt Thrower no es la banda más fresca, digo, puedo decir que sus rolas tienen una estructura similar, pero por fortuna, todo tiene un algo, ese ingrediente que las hace fregonsísimas y que logran distinguirse unas de otras. Honour Valour Pride carece, en muchos aspectos. Por fortuna, Those Once Loyal remedió todo eso, y vaya que se reivindicaron.

Este disco no lo recomiendo a menos que busquen coleccionarlo. A lo mejor y soy yo, pues sé que hay muchos a los que les late este álbum, por desgracia, no soy uno de ellos. Con su permiso, pondré un poco de 'Warmaster'.

De todos modos, les dejo una de esas rolas que sí gustan, pero que no hacen regresar al disco.

'Inside the Wire de Bolt Thrower

jueves, 22 de abril de 2010

¿Metallica o Tallica?

¿Será que con el tiempo y el uso de un nombre, éste se desgasta? Para algunos, no queda mejor analogía que la de un nombre desgastado a lo largo de su carrera. La banda que muchos consideran precursora del Thrash, o mejor dicho, pionera de dicho sub-género del metal, termino siendo la sombra de lo que fue en la década de los ochenta. Con un metal actual diluido, fallando en el retorno a sus gloriosos días es normal que ya no sea considerado METALlica... sino, simplemente 'Tallica para diferenciar que ya dejaron esa faceta metalera que los hizo famosos.

Al final, es una cuestión de opiniones. Y aunque no me encanta su material más reciente, pues creo que es poco inspirado y arrastrado, a excepción de un par de rolas, siempre serán una banda digna de respeto, aunque ya no toquen el metal que tocaban antes.

Hace mucho no me consigo un disco nuevo, el último que conseguí fue el debut de Rotting Christ que encontré bueno, pero que no me atrapó por tanto tiempo como lo han hecho otros álbumes por ahí en mi colección. Lo cual, al no tener algo notoriamente nuevo y desconocido con lo cual torturar y triturar mis tímpanos, decidí re-explorar mi discografía y se me antojó escuchar un poco de Metallica.

'Kill 'em All' fue mi "weapon of choice" por decirlo así. Siempre me ha encantado ese disco, por muchísimas razones. No aburre, es agresivo, creativo y pegajoso. Tiene muchos elementos por los cuales podemos ver el por qué se hicieron de un nombre, incluso aunque éste esté un poco desgastado hoy en día.

El inicio es soberbio, con una eufórica rola, 'Hit The Lights' es un excelente inicio para todo lo que se espera de un disco agresivo, lleno de tonadas para alzar los puños y, sobretodo, un ataque guitarrezco para ponerle los pelos de punta a la abuela. Ni se diga la maravilla que es 'The Four Horsemen', me cae que todo suena muy bien en esa larga canción.

'Jump in the Fire' y 'Motorbreath' son buenas, pegajosas y divertidas. Quizás no son tan potentes como el inicio de las primeras dos, pero son un par de favoritas de aquí su servilleta. 'Whiplash' nos regresa a la agresión inicial, que no decae ni si quiera cuando llegamos a 'Metal Militia', una de las mejores rolas escritas por la banda, además de las más gozosas del disco. Un final maravilloso y soberbio para algo que empezó tan bien.

Quizás 'Phantom Lord' no termina siendo tan memorable, pero es sólo una baja dentro de los 9 rolones que tiene el disco.

Después de terminar de escucharlo, decidí seguirme con el siguiente en su lista; 'Ride The Lightening'. Aunque lo tengo desde hace tiempo, no logra cautivarme tanto como su debut. Es bueno, pero a la vez me provoca un amplio sentimiento de 'Meeeeeeeh'. 'Fight Fire With Fire' es un enérgico inicio, pero siento que de ahí todo decae... al menos hasta 'Creeping Death'. 'For Whom The Bell Tolls' no se me hace la gran cosa, al igual que las demás. No me dejan con el sabor de boca del primer disco, no me atrapan, no las siento tan geniales. ¿Será la ausencia de Dave Mustaine la que provoca esto? Al fin y al cabo, 'The Call of Ktulu' también fue hecha por Mustaine y es una gran rola. No creo es la mejor, pero sin duda es épica y excelsa. Lo demás es bastante promedio, es como si fueran las sobras del 'Kill 'em All'.

Y hasta ahí llegué con mi explorada de Metallica, siendo que el 'Master of Puppets' lo conozco muy bien, al igual que el '...And Justice For All', que claro, son discos muy buenos y los 4 mejores de Metallica que ameritaban su primer nombre: METAL.

Alguna vez describieron el 'Black Album' como el disco que hasta la hermana de uno podía tener, y quizás sea cierto. Una agresión controlada y sin inspiración retumba a lo largo de todo este disco, y ya no quiero hablar de Load para adelante.

Sin embargo, el principal punto es que Metallica se forjó un buen nombre, nos dio buenos discos (aunque sólo sean 4 en mi opinión (mi opinión no es la ley, cada quién sus gustos)), pero que ahorita debería dejar de intentar regresar a sus raíces para seguir intentando vender algo que bandas como Sodom, Kreator, Megadeth, Destruction, Death Angel, Evile o incluso Warbringer, ya nos ofrecen... quizás hasta mejor.